Apenas se hizo oficial la marcha del ingeniero Adrian Newey de Red Bull y varios equipos y pilotos ya les ilusiona trabajar con el británico. Uno de ellos es Lewis Hamilton, quien pone en primer lugar en su lista hacer mancuerna con la persona que colaboró por 19 años con la escudería de las bebidas energizantes.
“Si hiciera una lista de personas con las que trabajar, sin duda, Newey estaría arriba del todo de esa lista. Sigo teniendo una buena relación con John y Frédéric y hablamos con frecuencia, pero no estoy en contacto con el equipo. Obviamente, observo lo que ocurre desde lejos, pero estoy centrado en ver cómo podemos vencerlos, a eso le dedico toda mi energía”, mencionó Lewis Hamilton.
Para el piloto británico, consideraría un gran fichaje el que Ferrari contratara a Adrian Newey por los conocimientos que posee.
“Adrian es conocido por su palmarés y ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo de su carrera, los conocimientos que posee, creo que sería un fichaje increíble. Ferrari ya tiene un gran equipo, el auto es más rápido este año y están dando pasos hacia delante y sería un privilegio trabajar con él”, subrayó.
Red Bull anunció este miércoles la salida de Newey, artífice del éxito del equipo al que ingresó un año después de su creación (2006) y con el que ganó seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos.
Según la BBC, su salida estaría ligada a luchas de poder en Red Bull.