Programas sociales no deben tener carácter electoral: RLP

0
415

DURANGO, DGO.- Los programas sociales no deben tener un carácter electoral, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador al referirse al programa “La Escuela Es Nuestra” y la desaparición de “Escuelas de Tiempo Completo”.

El gobierno federal y los diputados de Morena están pensando en los padres de familia, como electores y como los alumnos de las “Escuelas de Tiempo Completo” no votan, el beneficio no lo ven.

Una de las obligaciones de cualquier estado, es ser solidario con los grupos vulnerables, por eso las Escuelas de Tiempo Completo tienen una gran virtud, los niños están en las escuelas más tiempo, donde es sustancial la alimentación nutritiva dos veces al día, especialmente para las y los niños, jóvenes y adolescentes de la zona rural e indígena.

Todo gobierno es solidario protege a las y los niñas, niños y adolescentes, además el artículo 4 de la Constitución Política Federal, establece con claridad que son prioridad de cualquier política pública.

Por eso, se nos hace inverosímil que los diputados de Morena tengan otra visión, donde la obligación de darle alimentación es solo de los padres, cuando a través de la recaudación de impuestos se puede ser solidario con los que menos tienen, como son las niñas, niños y adolescentes que están en edad de estudiar y donde los padres no tienen la capacidad para brindarles alimentación.

Los programas sociales deben tener una responsabilidad con los que menos tienen, No tiene que ver con temas electorales, los programas no se inventaron en este sexenio, existen desde hace más de 50 años en México.

Como se ha manifestado ampliamente durante los días recientes, con mucha inconformidad social, el Diario Oficial de la Federación anunció la eliminación de los programas de Escuelas a Tiempo Completo, con perjuicios educativos, familiares y económicos en millones de niñas y niños mexicanos.

La verdad sea dicha, este programa era un igualador social, una muestra de una buena política pública que generaba mejores condiciones para fomentar la equidad, la seguridad y el desarrollo.