Proponen instalar Comités Escolares de Salud e Higiene

0
428

DURANGO, DGO.- La diputada Alejandra del Valle Ramírez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el Estado, con la finalidad que se instalen Comités Escolares de Salud e Higiene, integrados por personal de las instituciones, padres de familia y alumnos, que tendrán por objeto formular los planes de implementación y seguimiento de los protocolos y prevención de salud.

“La salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado siempre debe ser una prioridad para nosotros, ya que son ellos el futuro de nuestro Durango”

Es fundamental que los padres, madres o tutores de los estudiantes se vean involucrados, en la educación, salud e higiene escolar de las y los estudiantes, es importante que sean coadyuvantes en la aplicación de medidas de higiene y seguridad.

La nueva normalidad ha llegado a nuestro estado, y la hemos estado viendo estos últimos días en las noticias, ya que se han tenido pocos registros de infectados por Covid.

Esto no quiere decir que debemos bajar la guardia, y menos con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es por eso que es de suma importancia identificar las necesidades de las escuelas del Estado.

Es por que presentamos esta iniciativa la cual tiene como objetivo que se instalen comités escolares de salud e higiene, los cuales se coordinaran con las instancias competentes, mediante la capacitación del personal de las instituciones educativas, padres de familia y alumnos para la aplicación de los protocolos establecidos y las prácticas de higiene escolar.

Por ello, es igual de importante cuidar de la salud y la higiene aún y cuando este virus llegue a su fin, ya que de esta manera se previenen sin fin de enfermedades.

De esta manera, si conseguimos escuelas limpias y sanas se dará a las instituciones el estatus y credibilidad necesarios para minimizar el ausentismo escolar, tanto en alumnos como en docentes.

Como sociedad y como estado debemos cuidar y promover la cultura de la prevención, para asegurar la salud de todas y todos los duranguenses.