Comienza operaciones el nuevo aeropuerto

Enrique Galván Ochoa | Dinero

0
717

– López Obrador cumplió
– Faltan vialidades para que funcione a 100%

Este lunes 21 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía, la primera obra emblemática del gobierno de la 4T. La construcción estuvo a cargo del general mexicano Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. Es el tema del sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 19 personas; en Twitter, 205; en El Foro México, 483, y en Facebook, 331. Usamos la app SurveyMonkey. Pueden participar todos, cualquiera que sea su ideología, no sólo los lectores de La Jornada o de la sección Dinero.

Twitter

El Presidente cumplió tal y como lo dijo hace casi tres años y no contrató deuda. En los siguientes años será igual con todas las obras prometidas. El Presidente cumple con lo que promete, es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador.

@patiatticus / Monterrey

Necesitan mejorar los accesos inmediatamente para que sea viable. De lo contrario va a ser un inmueble abandonado y no va a ayudar en nada.

@ChopanF / Cuernavaca

Pronto lo conoceré ya que pienso tomar vacaciones en el sur-sureste. Lo que he visto en imágenes e información técnica, es un aeropuerto que compite en diseño, tecnología, tamaño y equipamiento con los mejores.

@anamonteros9 / CDMX

Cuando se hacen proyectos reales y no a ver qué sale, las cosas se cumplen a cabalidad, sin caer en los cambios constantes en tiempos o presupuesto.

@ardibe96 / Atoyac de Álvarez

El Foro México

Una muestra de lo que es un gobierno comprometido con el país, honrado y que trabaja por y para el pueblo, aunque no les guste a los conservadores, ahí están los hechos.

Federico Martínez / Naucalpan

Es una burla para chairos y un regalo a los militares. La mejor opción, que no escucharon ni Peña Nieto ni AMLO, era ampliar a cinco pistas y luego a nueve el actual AIBJ.

Miguel Ángel García A. / Chimalapas

AMLO cumplió con su compromiso, ojalá tenga un buen funcionamiento y se utilice cada vez más, tanto para carga como para pasajeros y se cuente con tres aeropuertos internacionales en el valle de México.

Georgina Calderón Aragón / CDMX

Hizo lo que los de antes no hicieron. Con ingeniería mexicana y con ingenieros y profesionistas militares. Creo está bien hecho , pero como en toda obra gubernamental, faltan más obras que seguramente las harán, habrá que esperar.

Enrique Salazar / Atizapán

No está al 100 pero ya es funcional, tendrá su tiempo de maduración como todo nuevo aeropuerto. No hay deuda adicional y se hizo con manos mexicanas, sin empeñar el futuro y sin enriquecer a políticos corruptos.

Daniel Luna / Puebla

Facebook

Esta es una gran evidencia de que estamos viviendo –a pesar de las inútiles críticas y embates cotidianos de los opositores y los poderosos– en un México distinto y vamos avanzando en la transformación que México tanto necesita. Enhorabuena.

Genaro Taddei / Hermosillo

Extraordinaria obra, ahora a construir vialidades y hacerlo rentable.

Adolfo Téllez / Puebla

Aunque le falten detalles, la obra principal está terminada. Espero que poco a poco se vayan llenando esos espacios vacíos con cosas lindas y otras necesarias, para ver y comprar.

Teresa Flores / Celaya

Aunque, está lejos, depende de donde vengamos, espero tener una mejor vialidad por los tiempos, espero baje el impuesto para que haya movilidad con los dos aeropuertos.

Maura Zagal / CDMX

Nuevo aeropuerto cumple y continúa con obras. Esperamos el Tren Maya.

María Teresa Aguilar Pascual / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]