Barcelona evitó sorpresas; a cuartos de final de Liga de Europa

El cuadro blaugrana se repuso de un 1-0 al 28’ para darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Pedri y Aubameyang para instalarse en la siguiente ronda

0
278

El Barcelona evitó sorpresas en la Liga de Europa al sobreponerse a un marcador adverso y ganarle 1-2 al Galatasaray para avanzar a los Cuartos de final.

Marcao abrió el marcador al 28 con un remate de cabeza, pero nueve minutos después Pedri emparejó los cartones. En la parte complementaria, Pierre-Emerick Aubameyang dejó cifras definitivas al 49’ al empujar el balón en el corazón del área chica.

Arrancó con fuerza el equipo turco con balones largos en busca de sus hombres adelantados y de rápidos contraataques animado por sus aficionados.

Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0.

Con el tanto, el conjunto turco se cerró aún más dejando el balón al Barcelona, que trataba de llegar abriendo el juego por los costados.

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37).

A la vuelta del descanso, Aubameyang marcó culminando una rocambolesca jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, que volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

El rechace llegó a Pedri que volvió a disparar, para un nuevo despeje del arquero del Galatasaray, pero el balón acabó en la cabeza de Frenkie de Jong que se la dejó en boca de gol a Aumbameyang para que rematara a placer poniendo el 2-1 (49).

En la recta final, se interrumpió el partido cuando Jordi Alba respondió al enojo de la afición tras patear el balón a la tribuna. Le llovieron varios objetos desde las gradas. El jugador se ganó la tarjeta amarilla al 87’.

El sorteo de los Cuartos de final y semifinales de la Liga de Europa se realizará este viernes.