Escuchan Diputados a víctimas de violencia de género

0
429

DURANGO, DGIO.- Las y los diputados locales de Poder Legislativo escucharon los planteamientos de las mujeres víctimas de violencia, a quienes manifestaron su solidaridad para que en cada una de las denuncias presentadas haya justicia; comprometiéndose a dar seguimiento a los casos que se han registrado en la entidad.

El encuentro se realizó en la Comisión Derechos Humanos que preside el diputado, José Antonio Solís Campos, donde se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, y las y los diputados de las diferentes corrientes políticas representadas en el Congreso de Estado.

Al escuchar de viva voz los casos de violencia de género, los legisladores coincidieron que, desde el Congreso de Estado, trabajarán para que en cada uno de los casos que se han presentados exista justicia.

Asimismo, se pronunciaron a favor de brindar una justicia con trato humano, con la propuesta de crear una Fiscalía para atender los casos de violencia contra la mujer, puede ser un inicio para contar con personal especializado para atender este tipo de casos.

Además, se comprometieron a dar seguimiento a cada uno de los casos, con un Congreso del Estado de puertas abiertas para escuchar y atender a todos los sectores de la sociedad.

De esta manera, los legisladores no quitarán el dedo del renglón, ya que se deben tomar decisiones tanto del sector público y privado, para hacer conciencia entre la sociedad.

Los representantes populares, coincidieron que la voz de las mujeres víctimas de violencia, es un fuerte llamado a la ciencia colectiva, para reflexionar en donde estamos, y hacia dónde vamos.