Diputado Ricardo López Pescador Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

DURANGO, DGO.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas, candidatos, gobernantes y medios de comunicación a respetar las leyes durante el proceso electoral que estamos viviendo.

Al firmar el Acuerdo por la Integración Electoral en los Procesos Electorales 2021-2022, señaló que tdebemos estar comprometidos con la democracia y su consolidación, y este propósito debe prevalecer por encima de las visiones personales y partidistas, por encima de los intereses individuales y de grupo, pues la democracia tal como está contemplada en nuestra carta magna es no sólo una estructura jurídica y un régimen político, sino debe consolidarse como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural.

Por ello, resaltó, con la firma de este Acuerdo, damos un paso adelante en el desarrollo de acciones que contribuyen de manera importante en la organización de las elecciones locales, en donde se renovará la integración de los 39 ayuntamientos y la gubernatura de nuestro estado.

Cada institución y gobierno, desde el ayuntamiento más pequeño hasta la entidad federativa más grande, cada organización de la sociedad, cada contendiente y, por supuesto, la ciudadanía, todas y todos, tenemos un rol que cumplir para que las elecciones del próximo 5 de junio sean una experiencia más de éxito en la recreación de nuestra democracia.

Con este tipo de actividades estoy convencido que dentro de la competencia que tenemos encomendada las diferentes partes que intervenimos, lograremos un proceso electoral apegado a los principios constitucionales y legales establecidos, y con ello, dotar de certeza a cada una de las etapas del proceso electoral en nuestra entidad.

No quiero dejar pasar este espacio para reconocer al Instituto Nacional Electoral por promover la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en todas acciones que suman a la recreación de la democracia.

En Durango, el Poder Legislativo integrado pluralmente y por lo tanto con distintas visiones, se compromete a contribuir en el ámbito de su competencia al adecuado desarrollo de las elecciones locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here