Acepta Rosas Aispuro renuncia de la Fiscal Medina Alemán

0
589

Durango, Dgo.- Este lunes el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció, que aceptó la renuncia al cargo de la fiscal general del estado, Ruth Medina, esto luego de las denuncias que se hicieron públicas en el marco del Día de la Mujer, por casos de presunta impunidad en violencia sexual contra mujeres, como el caso de Ivanna.

Asimismo, designó como nuevo fiscal del estado a Daniel Rocha Romo, de quien solicitó al Congreso del Estado su ratificación. Y quien no podrá comparecer ante el Congreso Local, hasta en tanto sea ratificado.

Aseguró que ha habido buenos resultados en el tema de seguridad y procuración de justicia que le corresponden al Ejecutivo. Y, en medio de un contexto nacional complicado, Durango registra una disminución en delitos de alto impacto como los homicidios y secuestros.

En tanto que la doctora Ruth Medina Alemán advirtió que el tiempo que estuvo al servicio de la Fiscalía General del Estado, dio el mejor de sus esfuerzos y lamentó si en algún momento no pudo trasmitir su empatía y sensibilidad con los ciudadanos, pero garantizó que atrás de ello no hubo dolo.

Hoy lunes el Congreso del Estado, había citado a la entonces titular de la Fiscalía General del Estado, para responder por las denuncias que se hicieron públicas, por violencia sexual contra menores. Sin embargo, el nombramiento que el Ejecutivo hizo en la persona del licenciado Daniel Rocha Romo, no podrá comparecer hasta en tanto cuente con la ratificación del Poder Legislativo.