La solución de Herrera es comportarse y no eliminar las barras

El técnico de Tigres consideró que erradicar de tajo el problema es que todos en el estadio se comporten como deberían, luego de los hechos de violencia en Querétaro

0
414

Miguel Herrera, técnico de los Tigres, habló sobre lo sucedido el fin de semana pasado en el duelo entre Querétaro y el Atlas, asegurando que la solución al problema no es la eliminación de las Barras en el futbol mexicano, sino el hecho de que todos en un partido se sepan comportar, comenzando en la cancha para poder enviar ese mensaje a las tribunas.

Clubs, jugadores, cuerpos técnicos, la afición y medios, debemos tratar que esto se erradique de tajo y no es eliminar a las porras o Barras, como ustedes les quieran llamar, no es eliminar a los grupos de animación, es simplemente que en el estadio nos comportemos como debemos comportarnos y que tengamos que transmitir desde la cancha, lo que tengamos que transmitir”, manifestó.

Asimismo, Herrera dejó en claro que no se puede señalar a todos los seguidores del conjunto queretano por los hechos violentos en el Estadio Corregidora, pues fue solo un sector de aficionados quienes incurrieron en dicha situación.

“Hemos sido muy tajantes al hablar y decir que es una afición, pero no podemos achacar lo que hicieron 20 personas en el partido, a una afición o un estado, no podemos manchar a Querétaro, es una ciudad trabajadora, emprendedora, que ha crecido muchísimo”, declaró.

Cambiando de tema, El Piojo expresó algunas palabras sobre el reciente fallecimiento de Tomás Boy, de quien dijo, guarda un buen recuerdo.

“Recuerdo con mucho cariño a Tomás, llegamos a ser compañeros en una mesa de debate, me tocó enfrentarlo muchas veces en la banca, en la cancha no porque es una generación más grande que yo, pero lo disfruté mucho como aficionado al futbol, peleamos muchas cosas en nuestro terreno, pero nunca nos dejamos de dar la mano o e darnos un fuerte abrazo”, señaló.

Respecto a su partido en contra del León en la Jornada 10, el timonel de Tigres aseguró que espera un duelo complicado, pues los esmeraldas querrán sacarse la espina de su última derrota en Concachampions.

“Siempre un equipo que pierde un partido, en el siguiente busca recuperarse, es normal, vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, además tiene una fortaleza en su localía, pero al dejar ir puntos de local vamos con la idea de buscarlos afuera”, concluyó.