Andy Murray llega a 700 victorias en el circuito ATP

El experimentado tenista británico se impuso sobre el japonés Taro Daniel en la primera ronda del torneo de Indian Wells, alcanzando así la histórica cifra en su carrera

0
599

El británico Andy Murray, antiguo número uno del tenis mundial, venció este viernes al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, sumando su triunfo número 700 en el circuito ATP.

Murray, de 34 años, necesitó de una remontada para batir a Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 58 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

El británico se cobró así la revancha ante el tenista que lo eliminó en enero en el Abierto de Australia y avanzó a la siguiente fase del único Masters 1000 en pista dura que falta en su palmarés.

Murray sigue tratando de volver a la élite del tenis después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones y este viernes celebró su triunfo número 700, una marca que, entre jugadores en activo, solo poseen los tres gigantes del tenis mundial: Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.043) y Novak Djokovic (991).

En Indian Wells, donde llegó mediante una invitación al ocupar el puesto 88 del ranking mundial, Murray persigue alcanzar su primer título desde 2019.

Ante Daniel, número 106 del ranking ATP, el británico pasó por serias dificultades, especialmente en un primer set que se le escapó en 28 minutos.

Murray fue capaz de rehacerse con algunos puntos de bella factura y, con el apoyo del público, sellar su pase a la segunda ronda en la que le espera el kazajo Aleksandr Búblik, número 33 del ranking mundial.