Promueve Congreso participación política de las mujeres

0
570

DURANGO, DGO.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se compromete a garantizar desde el Congreso de Estado, la participación política de las mujeres y de los grupos vulnerables en condiciones de respeto e igualdad.

De esta manera, firmó el Pacto Social para un Proceso Electoral Libre de Violencia Política en contra de las mujeres y todos los sectores en desventaja que promueve el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con estas acciones se fortalece la cultura de respeto, avanzando en el objetivo de lograr una vida sin discriminación en el Estado de Durango.

Además, es un reconocimiento a los derechos que han alcanzado a través de su lucha, lo cual representa un avance, habiendo aún retos que enfrentar.

Los 14 puntos nos comprometen a tener una actitud abierta, positiva y siempre de escuchar y atender a las mujeres, así como a los grupos vulnerables que sientan que sus derechos se les vulneran durante el proceso electoral.

Además, felicitó al consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, por fomentar que el proceso electoral se desarrolle bajo los principios de legalidad, imparcialidad y sobre todo equidad, promoviendo la inclusión de todas y todos, así como evitar de evitar la violencia de género que tanto afecta la democracia.

De esta manera, los diputados locales se convierten en aliados de las autoridades electorales para trabajar de manera conjunta en la defensa de las mujeres y los sectores vulnerables.

Finalmente, el consejero presidente de IEPC, reconoció la suma del Congreso de Estado para trabajar de la mano y demostrar que las instituciones son aliados de todos los sectores de la sociedad.