Entrega Congreso reconocimiento a mujeres destacadas

Ellas han puesto en alto el nombre de Durango

0
756

DURANGO, DGO.- El Poder Legislativo entregó reconocimientos a las ciudadanas Sandra Elizabet Mancinas Espinoza, Leticia Rivas Contreras y a Dora Elia Díaz Rutiaga, por su destacada trayectoria en los ámbitos de la investigación, deportivo y el sector salud, las cuales han puesto en alto el nombre de Durango.

Intervención diputada Paty Jiménez Delgado
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, vale la pena rendir un homenaje a grandes mujeres que han sido parte importante de nuestra historia, pero también a todas las que día a día nos enseñan a luchar, a no rendirse y a ser mejores cada día.

El Grupo Parlamentario del PAN se congratula con este reconocimiento a la trayectoria y aportaciones a la sociedad de tres mujeres destacadas en diversas áreas.

Como sociedad, la única manera que tenemos de continuar progresando ante la complejidad del mundo actual, es mediante una mayor participación de las mujeres en los distintos roles y la toma de las decisiones más relevantes.

Intervención diputada Gaby Hernández López

Este Congreso se honra en hacer un reconocimiento, a una terna de mujeres, merecedoras de pleno reconocimiento por su preparación, su trabajo y su profesionalismo en diversos los ámbitos de la ciencia, el deporte y la investigación.

Hoy es un día que nos brinda la oportunidad para realizar un ejercicio de conciencia, a través del cual reflexionemos y seamos autocríticos sobre todo aquello que aún falta por hacer a fin de mejorar las condiciones de igualdad, de oportunidades, de bienestar y de seguridad de las mujeres de nuestro estado y de nuestro país.

Intervención diputada Sandra Amaya Rosales

Es por eso que las diputadas integrantes esta legislatura nos unimos para reconocer la trayectoria de ellas, sabemos que juntas podemos hacer grandes cosas y así poco a poco transformar a Durango.

Claro está que nuestro Estado tiene grandes mujeres que, han sido ejemplo de valentía y gran desempeño, demostrando que las mujeres no somos el sexo débil como se nos llama, somos mujeres que exigimos el respeto a nuestros derechos, porque las mujeres de Durango somos valientes por naturaleza.