Hace una semana, la agrupación originaria de Florida Artikal Sound System demandó a la cantante británica Dua Lipa por un supuesto plagio en su éxito mundial Levitating; las malas noticias continúan ya que ahora los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer se sumaron a ellos al asegurar que el tema es similar a su canción Wiggle And Giggle All Night, interpretada por Cory Daye en 1979, y adaptada por Miguel Bosé en Don Diablo (1980).

El sencillo de Dua Lipa, que se posicionó en el número dos de la lista de Billboard, forma parte de su último disco de estudio Future Nostalgia, de 2020. El reclamo por medio de sus abogados en el Tribunal Federal de Manhattan es por el sonido de la melodía con la que da inicio. En los documentos también se citan a la disquera Warner Music y al rapero DaBaby, quien después de unas declaraciones homofóbicas fue desvinculado a la canción.

¿De qué demandan a Dua Lipa?
L. Russell Brown y Sandy Linzer aseguran que la intérprete de IDGAF copió su creación sin darles su respectiva atribución. De acuerdo con el diario El País, la primera parte del tema es la característica con la que suelen ser reconocidas las canciones. “Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción”, expresaron.

Anteriormente fue la banda de reggae Artikal Sound System los que argumentaron que los compositores detrás de una de las canciones más famosas de la británica tuvieron acceso a Live Your Life, publicada tres años antes, en 2017, de la cual se inspiraron para la parte del coro. En caso de ganar su petición en la corte de Los Ángeles solicitan se recompense con un porcentaje de las ganancias de Levitating y una suma por daños y perjuicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here