Una pequeña gran elección que podría costar el Lombardi

Los equipos que juegan con camiseta blanca tienen una tendencia ganadora

0
2799

CIUDAD DE MÉXICO.- Como casi todas las personas en el mundo, cuando somos invitados a una gran fiesta gastamos tiempo en la elección de las prendas que usaremos para vernos lo mejor posible.

Cuando se trata del jersey con el que un equipo disputará un Super Bowl, la decisión es algo más que un aspecto estético. Es la continuidad de una tendencia o un mensaje contra las probabilidades.

A lo largo de las 55 ediciones que se han disputado del gran juego de la NFL, 35 equipos han ganado el Super Bowl con camiseta blanca. A pesar de esta estadística y de contar con el privilegio de seleccionar la vestimenta, los Bengalíes de Cincinnati optaron por su jersey negro para tratar de imponerse el 13 de febrero en SoFi Stadium.

Año con año la localía se alterna entre conferencias. Aunque el Super Bowl LVI se disputa en la casa de los Carneros, los Bengalíes son locales debido a que esta campaña la AFC le tocó ese rol.

En su mayor parte, las franquicias de la NFL usan una camiseta más oscura en su estadio, mientras que los equipos visitantes usan una blanca. Cuando se trata del Super Bowl, el registro sugiere que el uniforme claro es el camino a seguir, pero los Bengalíes han decidido que irán contra la tendencia estadística y de moda.