Precio del dólar hoy 3 de febrero de 2022

El dólar inicia ‘de buenas’ con una ganancia de 0.09 por ciento, según datos de Bloomberg.

0
562

El dólar avanza a buen paso este jueves, mientras se percibe una mayor percepción al riesgo en el mercado. Al contexto se suma el nerviosismo que hay por la actividad económica luego de la destrucción de 301 mil empleos en EU.

La divisa estadounidense gana 0.09 por ciento, y el tipo de cambio cotiza en 20.59 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“Desde ayer hay nerviosismo sobre la evolución de la actividad económica luego de que la encuesta de empleo ADP mostrara la destrucción de 301 mil posiciones laborales en Estados Unidos durante enero. Datos económicos negativos para Estados Unidos pueden reducir la especulación sobre la Reserva Federal e incrementos agresivos de la tasa de interés. No obstante, pueden elevar la aversión al riesgo, pues para México, elevan la probabilidad de una contracción de la actividad económica al comienzo del 2022″, indicó Gabriela Siller, directora de análisis

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.09 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una ligera caída de 0.09 por ciento al ubicarse en mil 174.89 puntos.