Wall Street cae ‘arrastrado’ por tropezón de Meta

El Nasdaq tiene la mayor caída con 1.66%, según datos de Bloomberg.

0
635

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se pintan de rojo la mañana de este jueves, principalmente por la fuerte caída de Meta (Facebook) por menores resultados a lo esperado durante el cuarto trimestre del 2021.

El Dow Jones baja 0.80 por ciento para ubicarse en 35 mil 343.54 unidades, S&P 500 disminuye 1.49 por ciento, al ubicarse en 4 mil 520.79 unidades y el Nasdaq cae 1.66 por ciento para quedar en 14 mil 178.81 puntos.

Las acciones de Facebook cotizan en un precio de 246.25, lo que representa una caída de 23.77 por ciento respecto a un día previo.

“Los índices accionarios estadounidenses operan con movimientos a la baja, afectados principalmente por el retroceso de las empresas que dieron pronósticos por debajo de lo que los mercados esperaban. Facebook (Meta Platforms) reportó el día de ayer, y debido a que los números de la compañía se ubicaron debajo de lo esperado, además de que su guía de resultados también estuvo debajo de expectativas”, señalaron analistas de Ve por Más.

En México, el S&P/BMV IPC cae 0.74 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 651.3 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 0.66 por ciento, al cotizarse en mil 71.41 unidades.

“Movimientos negativos en los mercados accionarios debido a reportes corporativos decepcionantes de grandes tecnológicas, principalmente el de Meta Platforms, que además publicó una guía en ingresos más débil a lo esperado, impactando así a las acciones sector, mientras el ECB dejó sin cambios su decisión de política monetaria a pesar de las presiones inflacionarias”, dijeron analistas de Banorte.

Petróleo presionado a la baja
Los precios internacionales del petróleo operan con disminuciones luego de la reunión de ayer de la OPEP en la que acordaron aumentar la producción pese a que algunos integrantes no han podido alcanzar sus promesas de la reunión pasada.

El WTI cae 0.43 por ciento para tener un precio de 87.88 dólares por barril y el Brent disminuye 0.50 por ciento al quedar en un precio de 89.02 dólares por barril.

“El petróleo inicia la sesión con pérdidas mientras los participantes del mercado esperan a ver si la OPEP y sus aliados (OPEP+) pueden cumplir con la promesa de añadir más petróleo al mercado. De hecho, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, se comprometió con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, a procurar la estabilización del mercado internacional del petróleo”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Suben bonos de EU
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumenta en 2.7 puntos base a 1.80 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.62 por ciento.