Amy Pieters y Kirsten Wild celebran su medalla de oro después de ganar la final de Madison en el pasado mes de octubre de 2021 (Reuters)

Más de un mes después de su accidente en España, la campeona ciclista holandesa Amy Pieters sigue inconsciente y sufre lesiones cerebrales graves, indicó su equipo, el Team SD Worx.

“La ciclista Amy Pieters ha sido atendida en un hospital holandés durante varias semanas tras su caída cuando entrenaba en España justo antes de Navidad”, afirmó el Team SD Worx.

Hay todavía pocos cambios que señalar sobre la situación, vivida como incierta por la familia”, añadió el equipo, indicando que “la ciclista respira sin asistencia pero que no está actualmente consciente”.

A finales de diciembre, Amy Pieters fue operada de lesiones en la cabeza y quedó en coma artificial en el hospital de Alicante tras un accidente. El 6 de enero fue trasladada a un hospital holandés.

Amy Pieters (30 años) es una especialista en ciclismo en pista. Fue campeona mundial de la carrera de americana en tres ocasiones (2019, 2020, 2021) con su compatriota Kirsten Wild y campeona de Europa en ruta en 2019.