Acapulco resalta; el ATM tendrá al monarca del primer Slam de 2022

Los cuatro semifinalistas en Melbourne estarán en el puerto guerrerense

0
369

CIUDAD DE MÉXICO.- El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas completaron el cuadro de semifinalistas del Australian Open, con lo que se aseguró en el próximo Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (ATM) tendrá entre sus participantes al monarca del primer Grand Slam de 2022.

Medvedev, segundo en la clasificación de la ATP, se sobrepuso a perder los primeros dos sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) para imponerse con parciales de 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4:42 horas.

Tsitsipas, número cuatro del ranking ATP y próximo rival de Medvedev, superó con autoridad al italiano al italiano Jannik Sinner (10º) con parciales de 6-3, 6-4, 6-2.

Tanto Medvedev como Tsitsipas se unen al español Rafael Nadal, ganador de 20 torneos de Grand Slam en su trayectoria, y al italiano Matteo Berrettini entre las figuras que confirmaron su participación en el ATM a finales de febrero y que avanzaron la jornada previa a las semifinales en Australia.

Los duelos en Melbourne tienen cierto aroma a revancha: Berrettini intentará sorprender a Nadal, con el que perdió en semifinales del US Open 2019, y Tsitsipas buscará ganar a Medvedev, que le eliminó en la penúltima ronda en Melbourne el pasado año.

Las bolas sufrirán un auténtico martirio en la semifinal de la parte alta del cuadro entre Nadal (35 años) y Berrettini (25 años). Tras superar una lesión en el pie y el covid-19, que marcaron su segunda mitad de 2021, Nadal (actual número 5 mundial) aspira este fin de semana a conquistar su 21º título del Grand Slam, lo que le permitiría dejar atrás en lo alto del palmarés a Roger Federer y Novak Djokovic.

El sorteo del Abierto de Australia había deparado un eventual Djokovic-Nadal en semifinales de esta edición. Pero el serbio fue expulsado del país antes del torneo por no estar vacunado contra el covid-19 y el obstáculo que separa al mallorquín de la final es Berrettini (7).