Olviden el tridente ofensivo; una quimera del Tri

Tata Martino fue sincero y reconoció carencias ofensivas. Foto: Mexsport

0
414

CIUDAD DE MÉXICO.- Aquello del tridente ofensivo: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona no es más que una simple quimera en el paso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

Los tres hombres de ataque que juegan en el futbol europeo, pocas veces han sido redituables y el técnico lo reconoce, sobre todo ahora que para el partido ante Jamaica arriba con bajas.

No tiene a Raúl Jiménez, lesionado de la pantorrilla derecha ni a Hirving Lozano, suspendido, por lo que apostará a una dupla que juega en la liga mexicana, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. Además, piensa en meter como respaldo de ellos a Orbelín Pineda para secundar las acciones.

Las ausencias no son bien recibidas. En este caso tanto Raúl Jiménez como Hirving Lozano no pueden jugar y pocas veces hemos podido contar con los tres, tratamos de salir adelante porque es una Selección y no es solo de ellos”.

Martino expresó que ha trabajado con otros jugadores para solventar los problemas que se le han ido presentando durante la eliminatoria y con ello busca no depender de ningún sistema.

El equipo que vamos a presentar es, independientemente de los jugadores, igual que otros partidos. La idea esprotagonizar, hacernos cargo e intentar ganarlo, más allá de los nombres no cambia lo que hemos pretendido hacer en otras oportunidades”, comentó.

Con dos derrotas consecutivas en la eliminatoria llega México al encuentro contra Jamaica y el estratega argentino reconoce que estan en el embrollo por su propia culpa.

Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos, lo más importante es demostrar que los otros dos juegos fueron situaciones que ya quedaron atrás”.

Aseveró que no variará la forma de jugar del equipo que según dice, ya tiene dominada más allá de las pobres demostraciones en el terreno de juego en las visitas que hicieron a Estados Unidos y Canadá.

Por eso, espera a un rival jamaicano más complicado que aquel que enfrentaron en el inicio del octagonal. Jamaica cambió la dirección técnica luego de que Theodore Whitmore fue cesado del banquillo. Paul Hall exmundialista con el equipo en Francia ‘98 tomó las riendas. “Espero un rival agresivo, físico, tratando de buscar el partido ya que es de las últimas posibilidades que tiene para ir en busca de los primeros lugares”, dijo Martino.