DURANGO, DGO.- El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango apoya empresarios locales en el proceso de exportación a distintos puntos del orbe; ejemplo de ello es la asesoría y acompañamiento dados al Ing. Érik Arroyo Cisneros, director general de ARCI Automatización y Pruebas E/E, empresa dedicada al diseño y desarrollo de equipo de alta tecnología para la industria automotriz, en su proceso de exportación virtual a la sede del corporativo Yazaki en los Estados Unidos de América.

El director del CN-UJED, Rafael Reyes Tirado, destacó que este caso es un ejemplo de la exitosa labor conjunta que se puede realizar en apoyo a los emprendedores duranguenses, a fin de que puedan llevar sus productos a mercados nacionales e internacionales.

“Debido a la complejidad de esta operación en específico se inició el trabajo en las últimas semanas del 2021, concluyendo con los trámites en la primera semana del 2022, todo en tiempo récord para que la mercancía pudiera estar en la planta de Yazaki Durango en los tiempos pactados entre el emprendedor y el corporativo”, informó Reyes Tirado.

Hizo énfasis en la participación de la UJED en el acompañamiento para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pues se cuenta con servicios de asesoría y capacitación a empresas de distintos ramos, a fin de que desarrollen su potencial al máximo y generen productos con calidad de exportación, pues gracias a las alianzas que se han formado a través de la red de pequeños negocios de México, América Latina y Estados Unidos, se les puede guiar en el proceso que derive en la venta de sus productos hacia el exterior.

El Centro de Negocios de la UJED es un referente importante, sobre todo en esta época de pandemia, por el apoyo, asesoría y acompañamiento que ha brindado a emprendedores y empresarios no sólo de Durango, sino del país.

Finalmente, Rafael Reyes Tirado extendió la invitación a emprendedores y empresarios del estado a que se acerquen a conocer los servicios que el Centro de Negocios brinda de manera gratuita para poder, en la medida de lo posible, coadyuvar en el levantamiento de la economía mediante el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos generan y con ello se robustece también la economía local.