Apoyo para Anáhuac debe quedar fuera del discurso: Ángela Rojas

Presidencia de Canatlán sigue sin facilitar espacios para construir las viviendas afectadas por las lluvias.

0
227

DURANGO, DGO.- Con la finalidad de darle cumplimiento a su palabra, la diputada Ma. De los Ángeles Rojas Rivera, entregó material de construcción a dos familias de la colonia Anáhuac, canatlenses que perdieron su vivienda por las lluvias de 2021.

Ángela Rojas, recordó que debido a las lluvias que se presentaron en la región en el mes de septiembre del 2021, gran parte de la colonia Anahúac y del poblado Bruno Martínez, sufrieron inundaciones, al grado de perder la totalidad de sus viviendas por lo menos 20 familias.

“Hoy regreso a cumplir con un compromiso que me llevé desde la primera día, el cual fue apoyar para que los habitantes de Anáhuac levanten sus viviendas que todavía al paso de cinco meses continúan bajo el agua”, explicó ante la opinión pública.

Recordó que aunque las autoridades estatales y municipales no quieran ver el verdadero problema por el que pasa la colonia y el poblado, es de suma importancia que la ayuda llegue en verdad, “me comentan que todavía el municipio no se ha puesto de acuerdo para la donación de terrenos que se prometieron para el cierre de año”.

Agregó la diputada por el Verde Ecologista que no es correcto que a la sociedad afectada se les prometa algo y no se les cumpla y enfatizó en que el apoyo que este día entregó fue a dos familias que lograron conseguir por medio de familiares un espacio para construir un cuarto.

“Quiero hacer un llamado de nuevo a las autoridades para que no se quite el dedo del renglón con respecto a los apoyos para estas más de 50 familias afectadas, de las cuales 20 de ellas perdieron su patrimonio”, explicó Ángela Rojas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here