Se ha ayudado a disminuir la ocupación hospitalaria, ya que con los concentradores es posible llevar a cabo la recuperación en casa

DURANGO, DGO.- El programa de préstamo temporal y gratuito de concentradores de oxígeno, que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, sigue vigente en el Gobierno Municipal para quien lo necesite, ante el incremento de casos de COVID-19 en el inicio de este 2022; sólo deben solicitarlo en la Dirección Municipal de Salud Pública, afirmó su director César Cardosa Torres.

Explicó que los requisitos para acceder a ellos es presentar copia del resultado de prueba COVID-19 positiva de una institución pública o privada del paciente; su solicitud médica de la necesidad de oxígeno, expedida por el médico tratante.

Asimismo, identificación oficial del paciente y de la persona que recibe el equipo; comprobante de domicilio de quien lo necesite no mayor a dos meses de antigüedad, así como la firma del formato para la solicitud del préstamo de equipo.

Cardosa Torres precisó que el préstamo gratuito de los concentradores de oxígeno es por 14 días; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 618 137 83 50.

Este programa se mantiene gracias a que la ciudadanía ha respondido positivamente con el cuidado de los equipos, así el beneficio sigue llegando a más duranguenses que lo requieren, recalcó.

De esta manera, dijo, se ha ayudado a disminuir la ocupación hospitalaria, ya que con los concentradores de oxígeno es posible llevar a cabo la recuperación de los pacientes en casa.