Así opera el peso este 6 de enero de 2022. (Shutterstock)

El peso opera con una apreciación frente al dólar durante la semana de este jueves, pese a que la mayoría de las monedas emergentes presentan pérdidas, principalmente por la asimilación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) que darían pie a una postura menos flexible.

La moneda mexicana se aprecia 0.32 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.4719 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 20.4642 y un máximo de 20.7603 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión estable y opera en torno a su nivel de cierre de ayer, luego de una fuerte apreciación tras la publicación de la minuta de la última la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual reforzó las expectativas de que el ciclo alcista de la tasa de los fondos federales está cerca. Por otra parte, esta mañana el peso se aprecia, corrigiendo parte de las pérdidas de los últimos 4 días, luego de que las importaciones de EU crecieron a un nivel récord”, indicaron analistas de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.03 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una caída de 0.08 por ciento al ubicarse en mil 178.52 puntos.

“En la zona de 20.45 pesos por dólar tiene un nivel clave de apoyo que vuelve a respetar de cierre y con ello se mantiene la señal del movimiento de depreciación con un objetivo en 20.85 en primera instancia”, dijeron analistas de Vector.

Las principales divisas que se aprecian frente a la moneda estadounidense son el rand sudafricano, con 1.15 por ciento; el forínt húngaro, con 0.83 por ciento; la corona checa, con 0.49 por ciento y el real brasileño, con 0.28 por ciento.