La palabra del dueño; Amaury cierra puertas en el Rebaño

Con un mensaje en redes enfatizó que hay algunos jugadores que no pueden estar en su equipo

0
839

Amaury Vergara es un halcón entre gorriones, al menos dentro del Club Chivas. El dueño ha ejercido su autoridad para determinar qué jugadores integran su equipo, aunque eso le ha acarreado críticas.

Ayer, Vergara colgó una frase en redes sociales que destapó un aluvión de resonancias.

Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”.

El empresario, que se ha fiado de Ricardo Peláez en el manejo del equipo, al menos ha aportado un par de bloqueos de jugadores para reforzar la nómina como fue el caso de Rodolfo Pizarro y Eduardo Chofis López que tienen el acceso obstruido por su palabra.

Peláez apoya sus objeciones, pero sin convicción y desde su curul de gestor deportivo no le queda más que trabajar con lo que tiene.

En contraparte, la afición respondió en redes sociales de la misma forma que Amaury Vergara, con la frase: “Chivas no es para cualquier dueño”, que se hizo viral.

Los torneos de fracasos, el campeonato del antagonista Atlas, los refuerzos que consigue el América, Cruz Azul o los equipos regios y la antipatía que tiene con su propia afición condenan a Amaury, quien sigue siendo el rey dentro de su imperio en Chivas, aunque el pueblo demande lo contrario.

PIOJO NO ENTRENÓ

Roberto Piojo Alvarado, la promesa que contrató Chivas para reforzarse, presentó males estomacales y se ausentó del entrenamiento, lo mismo que el portero suplente, Miguel Jiménez.

El equipo prepara su partido de debut en el torneo Clausura 2022 ante Mazatlán y descartó que ambos jugadores padezcan covid tras las pruebas grupales que se realizaron anteayer.