El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes que exista una negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la aprobación de la reforma eléctrica, enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados la semana pasada.

“Saber si va estar presente el próximo lunes el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hasta ahorita no se ha pronunciado e incluso Se habla de que pudiera haber algunas condiciones de la bancada del PRI para destituirloy nombrar como director de la a un priísta, ¿que responde al respecto?”, le preguntó un periodista en la conferencia de prensa matutina.

“Vuelan mucho, así se dice en el medio periodístico, les gusta volar, no tiene que ver con el medio periodístico sino con la política. Van a estar los integrantes del gabinete de energía y van a estar también el secretario de gobernación y la consejera jurídica (el lunes en la mañanera) para exponer aquí lo de la reforma eléctrica y no hay ninguna negociación. Y no hay moneda de cambio. Eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos”, respondió el presidente.

Agregó que en esta iniciativa “cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo”.

La nueva reforma eléctrica propuesta por el mandatario federal contempla que 54 por ciento de la generación de energía a nivel nacional provenga del sector público.