Así se mueve el peso este 8 de octubre de 2021. (Shutterstock)

El peso mexicano se apreciaba en la última jornada de la semana, luego de conocer los resultados de empleo en Estados Unidos durante septiembre que estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se apreciaba 0.18 por ciento y cotiza en 20.68 unidades por dólar.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5385 y un máximo de 20.7140 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.09 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.06 por ciento a mil 162 puntos.

La nómina no agrícola de septiembre, mostró la creación de 194 mil posiciones laborales, por debajo de las expectativas del mercado de 500 mil, mientras que la cifra de agosto se revisó al alza de 235 mil a 366 mil.

Al interior de la nómina no agrícola, destacó la creación de 74 mil empleos en el sector de ocio y hospitalidad. Por su parte, la tasa de desempleo disminuyó a 4.8 por ciento, aunque si se toman en cuenta las personas en subocupación, es decir aquellas que están trabajando medio tiempo y están dispuestas a trabajar más horas, la tasa de desempleo se ubica en 8.5 por ciento.

El optimismo en torno a esta noticia incrementó el apetito por riesgo, lo que se reflejó en una venta de bonos. Bajo este contexto, durante las primeras horas de la mañana la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, alcanzó un máximo de 1.60 por ciento, no visto desde el 4 de junio.

Tras la publicación del reporte, el dólar estadounidense mostró un mayor debilitamiento con el índice ponderado del dólar retrocediendo

En EU, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 0.5 puntos base, ubicándose en 1.58 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.51 por ciento.

A pesar del avance en la jornada, el peso mexicano se perfila a registrar su cuarta baja semanal consecutiva.