Durango, Dgo.- Con el firme compromiso por mantener cercanía con las comunidades rurales, el Gobierno de Jorge Salum, atiende la petición realizada por la presidencia del poblado Práxedis Guerrero La Loma, con la entrega de 36 toneladas de cemento y mortero subsidiado.

La operación del apoyo y de la estrategia de cercanía ante las necesidades de la zona rural, da cumplimiento a diversos objetivos marcados dentro de la Agenda 2030 de la ONU que inciden en las causas estructurales de la pobreza, combatir las desigualdades y generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible, con la expectativa firme de continuar acercando los programas que brinda el Gobierno Municipal a lo largo de la administración.

En esta ocasión, se realizó la segunda visita que el Gobierno realiza en el mencionado poblado, donde se ha beneficiado con más de 72 toneladas en el año 2021. Flores Hernández, resaltó que el precio del cemento es aproximadamente 30 por ciento más económico que el precio que manejan en las ferreteras; en esta ocasión fueron 70 personas los beneficiarios que aprovecharon el programa, de Materiales Subsidiados, de Congregación Mariana Trinitaria.

En este sentido, José Flores Hernández titular del INMUVI, detalló, que en sintonía con el objetivo 17 marcado dentro de la Agenda 2030 de la ONU, el cual resalta las alianzas para lograr objetivos, resaltó que la actual relación que existe entre el Gobierno Municipal y CMT, ha sido de gran éxito, ya que diariamente acuden personas a las oficinas de Instituto para iniciar el trámite de solicitud a través del “Banco de Materiales”.

Por lo que precisó que el Gobierno Municipal ratifica su compromiso por continuar trabajando fuertemente a fin de que los recursos lleguen a quien verdaderamente lo requiere.