DURANGO, DGO.- Familias de los poblados Echeverría de la Sierra y de Ojo de Agua del Cazador ya cuentan con una panadería equipada y un parque recreativo, respectivamente, luego de que la presidenta de DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio las hicieran realidad, con el respaldo del DIF Nacional.

En una gira por la zona serrana de Durango, la Presidenta de DIF Estatal además dio diferentes obsequios a los habitantes, como parte de ese trabajo en equipo de los Gobiernos Municipal y del Estado para dar resultados, y aseguró que regresará para la inauguración de los talleres de costura para cada poblado, ya que estos proyectos productivos dignifican el trabajo de la mujer.

“Sólo se hace y se puede hacer cuando nos unimos diferentes instituciones para hacer posibles estos proyectos productivos y no entregar sólo apoyos alimentarios”, aseveró.

Inicialmente acudieron a Echeverría de la Sierra a entregar una panadería equipada, con insumos y con previa capacitación a las 16 beneficiarias, con inversión de 83 mil 326 pesos, para incentivar la economía rural y de sus familias a través de estos proyectos productivos.

“Significa mucho para nosotras porque hemos trabajado mucho para lograrlo y porque también tenemos derecho a salir adelante, con el apoyo de ustedes”, replicó la señora Lorenza Vázquez, beneficiaria de la panadería.

Después, Barrantes de Aispuro y Salum del Palacio acudieron al poblado Ojo de Agua del Cazador a entregar el Parque Recreativo Comunitario a las familias, con inversión de 331 mil 190 pesos, por la actividad física, la salud y el bienestar.

“Este parque nos va a traer mucha diversión a nuestros niños y adultos, gracias por estos apoyos tan necesarios en estas comunidades”, dijo por su parte Matías Alvarado López, de Agua del Cazador.

La Dirección de Servicios Públicos además colocó postes, lámparas y cableado para el alumbrado; el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) aportó material deportivo y porterías.

“Cuando nos unimos se hacen posibles estos proyectos productivos, así continuaremos con esta dinámica para respaldar las necesidades de las familias en la ciudad y el medio rural”, expresó el Presidente Municipal.

La Presidenta de DIF Estatal celebró la cristalización de estos proyectos productivos para el medio rural, mediante la gestión de recursos federales.

“Vemos en estos proyectos el verdadero trabajo y empuje de la mujer, lo importante que son en la economía de una familia, así se dignifica su trabajo”, refirió en torno a la panadería.

Gloria Martínez Castañola, presidenta de DIF Municipal, argumentó que siempre se impulsará el desarrollo de la mujer con proyectos como la panadería, al igual con la familia mediante proyectos como el Parque Recreativo Comunitario.

Son dos obras importantes para las comunidades serranas, en las que la participación de los habitantes son importantes para hacerlas realidad, finalizó Sandra Corral Quiroga, directora DIF Municipal.

En la gira rural también estuvieron la directora de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano; la regidora Paulina Monreal y la síndico Luz María Garibay; los directores de Desarrollo Rural, Inmude, Servicios Públicos, Valente Palomares Delfín, Adrián Granados Ávila y Gabriel Mendoza Ávila, respectivamente.