DURANGO, DGO.- Durante la comparecencia de la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, los diputados locales coincidieron en redoblar esfuerzos para fortalecer la procuración de justicia para brindar mejores resultados a los duranguenses.

A fin de profundizar en la información presentada por la funcionaria, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Actividades, los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, cuestionaron a Medina Alemán sobre diversos temas, entre ellos, la impunidad en los casos de violencia hacia la mujer.

En este sentido, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Hernández López y Ricardo Pacheco Rodríguez, preguntaron sobre las acciones que se han realizado para fortalecer los Centros de Justicia para la Mujer y las estrategias para disminuir el delito de robo a casa habitación.

Por su parte, Sandra Amaya Rosales y Marisol Carrillo Quiroga, legisladoras del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, solicitaron información sobre el manejo en cuanto la violencia familiar y cómo se mejorará el trabajo a la corrupción al interior de la corporación. Asimismo, Amaya Rosales, sostuvo que, como mujeres y madres de familia, las mujeres no se sienten seguras en el estado.

En el caso del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Patricia Jiménez Delgado y Alejandro Mojica Narváez, pidieron información sobre la actuación de los agentes del Ministerio Público en casos como los hechos viales ocurridos recientemente, así como de qué manera se ha tratado el caso del activista privado de su libertad en la Comarca Lagunera.

Por otro lado, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, David Ramos Zepeda cuestionó a la Fiscal acerca de las estrategias sanitarias para cuidar a quienes laboran en la dependencia, del Covid-19; así como las acciones para atender el tema del suicidio en Durango.

Además, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, pidió información específica sobre el combate a la violencia hacia la mujer y las alertas de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here