DURANGO, DGO.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, inauguró el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil sub-18 con sede en Durango, donde el conjunto mexicano inició su participación con el pie derecho al vencer a la selección de Canadá en tres sets seguidos, partido en el que se llevaron a cabo todos los protocolos de salud establecidos.

“Durango hoy se convierte en la capital del voleibol”, aseguró Mireya Luis Hernández, representante de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), al destacar que la organización de calidad que llevan a cabo las autoridades de la entidad duranguense, da paso a que en ella se esté creando una cultura para este deporte.

En la entidad existen condiciones de seguridad y tenemos protocolos establecidos para sacar adelante este tipo de encuentros, expresó Aispuro Torres al destacar también, que éste es el primer evento internacional que se celebra en México de tal magnitud, desde que inició la pandemia y en el que participan selecciones de 18 países.

“Es un gusto contar con su presencia, seguiremos impulsando actividades que nos permitan tener un mejor desarrollo físico y mental”, les dijo el Mandatario a las selecciones participantes, quienes desde el pasado lunes comenzaron su actividad en esta justa internacional.

Un gran espectáculo de talla mundial pudieron disfrutar los duranguenses en la cancha de la FENADU, donde el representativo mexicano, arrancó su participación con triunfo en este campeonato mundial, al derrotar en tres sets seguidos a la selección de Canadá. Las mexicanas tendrán más acción este jueves 23 de septiembre en punto de las 20 horas, cuando enfrenten al representativo de Polonia en las Instalaciones de la Feria Nacional Durango.