La pensión para menores con discapacidad es otorgada a niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 29 años. Te contamos. (Shutterstock)

El monto de la Pensión para Personas con Discapacidad aumentará 150 pesos bimestrales a partir del próximo año, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Esto es un total de 2 mil 700 pesos, frente a los 2 mil 550 pesos entregados actualmente, según la Secretaría del Bienestar.

Los apoyos económicos directos son entregados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos; así como para personas de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

También se entregará un pago por única ocasión por el mismo monto (2 mil 700 pesos) a la persona adulta auxiliar de la persona derechohabiente si esta fallece.

Asimismo, en el DOF se establece que se entregarán apoyos en especie a personas con discapacidad de cero a 17 años de edad. A la persona beneficiaria se le entregarán Vales para el Bienestar con el fin de que obtengan servicios de rehabilitación en establecimientos públicos o privados.

Los vales tienen vigencia durante el año en que sean emitidos.

Estos servirán para: consulta o valoración; terapias de educación para la inclusión; sesiones de rehabilitación; otros casos no considerados en los anteriores.