Durango, Dgo.- Derivado al trabajo trasparente que se ha desarrollado la administración del alcalde Jorge Salum, se ha logrado recuperar la confianza de Congregación Mariana Trinitaria (CMT), siendo el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) el eje mediante el cual el H. Ayuntamiento hace gestión para beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, José Flores Hernández, titular del INMUVI, resaltó que gracias a la buena relación con Congregación y el interés de la ciudadanía al participar en los programas subsidiados, se han realizado más de 90 gestiones a CMT.

Entre los apoyos recibidos se resaltan materiales para la ampliación y mejoramiento de vivienda como cemento, mortero, impermeabilizante, tinacos y cisternas, lo que permite favorecer a familias duranguenses a través del “Banco de Material Subsidiado”.

Flores Hernández, resaltó que el pasado lunes 13 de septiembre se recibió la séptima gestión de leche líquida subsidiada, lo que representa la distribución de más de 305 mil litros en lo que va del año 2021.

Es de detallar, que este programa va dirigido principalmente a familias que vivan en zonas de atención prioritaria urbanas y rurales; además de Durango, los municipios de Rodeo, Topia, Canatlán, Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Poanas por mencionar algunos, también reciben esta leche subsidiada dentro de la iniciativa intermunicipal que encabeza el edil Jorge Salum.

En cuanto a los beneficiarios de los subsidios se muestran agradecidos por el respaldo que les brinda el Gobierno Municipal y la búsqueda de alternativas por seguir mejorando su calidad de vida cuidando su economía.