El Hellas Verona anuncia el cese de Eusebio Di Francesco (Reuters)

ROMA, Italia.- Hellas Verona y Cagliari anunciaron el cese de sus respectivos entrenadores, Eusebio Di Francesco y Leonardo Semplici, tras solo tres partidos de campeonato.

“El Hellas anuncia el relevo de Eusebio Di Francesco de su puesto de entrenador del primer equipo”, señaló el club.

Hellas Verona perdió de nuevo el lunes en Bolonia (0-1) tras sus dos reveses iniciales en casa, contra Sassuolo (2-3) y el actual campeón, Inter de Milán (1-3).

Di Francesco llegó esta temporada al Hellas para suceder a Ivan Juric, que se marchó al Torino.

Es la tercera vez seguida que el exentrenador de la Roma no logra concluir una primera temporada en un club, tras sus experiencias en Sampdoria (8 partidos en 2019/20) y Cagliari (26 partidos en 2020/21).

Para sustituirlo, la prensa italiana avanza el nombre del croata Igor Tudor, exentrenador del Udinese y adjunto la temporada pasada de Andrea Pirlo en la Juventus de Turín.

Por su parte, al anunciar el cese de Semplici, el Cagliari le agradeció haber contribuido a salvar al club del descenso la pasada temporada (16º).

Tras el empate inicial contra Spezia (2-2), Cagliari se inclinó esta temporada en el terreno del AC Milán (1-4), y después en casa este fin de semana contra Génova (2-3), tras haber llevado una ventaja de 2-0. Con un punto, el equipo es 17º.

Semplici había sido nombrado entrenador de Cagliari en febrero pasado tras el cese de Eusebio Di Francesco.