Simone Inzaghi se frota las manos por la batalla táctica que sostendrá con Carlo Ancelotti (Reuters)

MILÁN.- El Inter de Milán debe dejar atrás su pasado problemático en la fase de grupos de la Champions League cuando comience una nueva campaña ante el Real Madrid, dijo su entrenador, Simone Inzaghi.

El campeón italiano no ha podido clasificarse en su grupo durante las últimas tres temporadas y sufrió la vergüenza de terminar último el año pasado con Antonio Conte, detrás de Real Madrid, Borussia Monchengladbach y Shakhtar Donetsk.

El equipo de Inzaghi quedó emparejado nuevamente con dos de esos equipos en el Grupo D esta temporada, Real y Shakhtar, además del FC Sheriff de Moldavia, y recibirán el miércoles a los gigantes españoles en San Siro.

El pasado es el pasado, incluida la última temporada. Tenemos una gran oportunidad de escribir la historia en el presente. Es un grupo complicado, pero queremos pasar”, dijo Inzaghi.

“El Inter no llega a octavos de final desde 2011, por lo que partimos mañana con ese objetivo en mente”, agregó.

Inzaghi llevó a la Lazio a octavos de la Champions League la temporada pasada, antes de fichar por el Inter. Ahora se enfrentará a una gran batalla táctica en San Siro, midiéndose ante la realeza de los entrenadores italianos, encarnada en el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“Creo que como entrenador tengo cerca de 50 partidos entre la Liga de Campeones y la Europa League”, dijo Inzaghi. “Obviamente Ancelotti tiene muchos más, pero intentaremos prepararnos de la mejor manera posible y jugar con el cuchillo entre los dientes, esperando estar en nuestro mejor nivel”.

“Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos de la historia. Hemos intercambiado algunas palabras en el pasado, es un placer hablar de fútbol con él. Mañana necesitamos hacer el partido perfecto”, señaló.