Dolores Hernández y Carolina Mendoza finalizaron en la cuarta posición en el trampolín tres metros sincronizados (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha rozado las medallas en clavados, softbol y tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El famoso ‘ya merito’ se ha hecho presente.

EL PRIMER CUARTO LUGAR
Dolores Hernández y Carolina Mendoza estuvieron cerca de ganar medalla en el trampolín de tres metros sincronizados, en el inicio de la actividad de los clavados. Lee aquí la nota completa.

El arranque de México en los clavados en Tokio 2020 estuvo empañado por controversia. La doble medallista olímpica Paola Espinosa, hizo fuertes comentarios en las redes sociales.

“Hoy era mi turno (…). No hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3 m sincro, medallistas mundiales (…). Era tan viable”, escribió en Twitter.

SIN UN SEGUNDO BRONCE
En el último salto, Alemania le “arrebató” la presea de bronce a la dupla conformada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en el trampolín de tres metros sincronizados, al finalizar con un total de 400.14 puntos.

Patrick Hausding y Lars Rudiger obtuvieron 85.50 puntos en un espectacular clavado, por lo que finalizaron con 403.73 para hacerse con el bronce. Lee aquí la nota completa.

OTRA VEZ EN CLAVADOS
Diego Balleza y Kevin Berlín ocuparon el cuarto lugar en la prueba de saltos sincronizados masculinos desde la plataforma de 10 metros. Finalizaron con una puntuación de 407.31 en sus seis saltos en el Centro Acuático de Tokio.

El oro fue ganado por los británicos Thomas Daley y Matty Lee con 471.81 puntos, lo que les permitió quedar por encima de los favoritos chinos, Cao Yuan y Chen Aisen, que sumaron 470.58. El podio fue completado por los miembros de la delegación del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés) Aleksander Bondar y Viktor Minibaev con 439.92. Lee aquí la nota completa.

SOFTBOL
En el partido por el bronce, la novena de México perdió 3-2 ante Canadá en el Estadio de Yokohama. Fue su debut histórico en el deporte. Lee aquí la nota completa.

TIRO, EL MÁS RECIENTE
El mexicano Jorge Orozco finalizó este jueves en el cuarto puesto la prueba de fosa olímpica (trap) en el tiro de Tokio 2020 y apunta de una vez su escopeta hacia París 2024.

No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos #JuegosOlimpicos

Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo!
Viva México – !!!

— Jorge Martín Orozco (@jm7gohan88) July 29, 2021

Orozco, de 21 años, llegó a soñar con hacer blanco en el podio gracias a un fantástico inicio en la final del evento, en el que acertó en pleno sus 19 primeros disparos, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top-3 de estos Juegos Olímpicos. Acabó con 28 aciertos en 35 tiros en la galería de tiro de Asaka. Lee aquí la nota completa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here