DURANGO, DGO.- El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, asistió al informe mensual del Consejo Estatal Ciudadano, organismo del que funge como vicepresidente, que se llevó a cabo en conocido hotel de la localidad y en donde el presidente, Jorge Clemente Mojica Vargas, detalló de las actividades realizadas durante el mes anterior.

En la reunión mensual, con la presencia de los integrantes de este organismo que tiene la encomienda de atender una serie de problemas que aquejan a la sociedad, haciendo una sinergia entre miembros destacados de la sociedad civil, empresarios e instituciones educativas, se dio a conocer que la UJED apoyó con el 50 por ciento del costo de la máquina para hacer pelucas oncológicas.

En ese sentido, el presidente del Consejo, Jorge Clemente Mojica Vargas, agradeció al rector Rubén Solís por apoyar esta noble causa y hacer posible la compra y entrega de la maquina al Patronato de Cancerología (CECAN),que dirige Irasema Kondo Padilla.

A esa felicitación se unieron el Instituto Tecnológico de Durango, a través de la directora Isela Flores Montenegro, y el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, los que expresaron su decisión de sumarse a esta noble causa y apoyar económicamente para adquirir otra máquina para hacer pelucas oncológicas.

Durante la reunión mensual se contó con la presencia de destacados funcionarios estatales y municipales. Ahí se dieron a conocer las acciones para prevenir accidentes durante las vacaciones; información para atención a familiares de personas que han cometido suicidio o han tenido intentos suicidas, así como las cifras de los casos de COVID-19 en el estado.

También se trataron puntos en los cuales los integrantes de este Consejo se habrán de enfocar para avanzar en algunas propuestas que atiendan demandas ciudadanas específicas.

Desde 2019 la Universidad Juárez del Estado de Durango forma parte, a través de su rector, del Consejo Estatal Ciudadano, a fin de colaborar en la canalización, respuesta y solución a demandas y problemáticas diversas que presenta la sociedad duranguense.