CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Ucrania mantiene sus esperanzas de avanzar a Octavos de final de la Eurocopa 2020, tras vencer 2-1 a Macedonia del Norte en la National Arena Bucharest.

Con este triunfo, los ucranianos aprietan el Grupo C al llegar a tres unidades.

Luego de haber resistido una media hora, el equipo macedonio acabó cediendo ante los delanteros ucranianos.

El capitán Andriy Yarmolenko (29) y Roman Yaremchuk (34) anotaron para la selección ucraniana, mientras que Ezgjan Alioski recortó diferencias al enviar al fondo de la red un penal que él mismo había fallado (56).

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko se recupera así del 3-2 sufrido ante los neerlandeses en Ámsterdam.

Por contra, la misión se antoja ya casi imposible para la selección liderada por Goran Pandev: superados de entrada por Austria (3-1), les queda un partido contra el favorito del grupo con la esperanza de ser uno de los cuatro mejores terceros.

El arquero de Macedonia del Norte mantuvo a los suyos en el partido con un penal atajado en el minuto 84 a Ruslan Malinovskyi. Un penal decretado, tras consulta con el VAR, por Fernando Rapallini, el primer árbitro argentino en dirigir un partido en la Eurocopa.

Pero la derrota no evitó los aplausos de los aficionados macedonios a su equipo, que vive su primera presencia en una gran competición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here