Conoce la cotización del peso frente al dólar de este 17 de junio (Shutterstock)

El peso se perfila para acumular su quinto día de reveses frente al dólar cuando este se fortalece en los mercados internacionales y el rendimiento de los bonos sube luego de un mensaje de la Reserva Federal menos flexible.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se deprecia 0.73 ciento a las 20.54 unidades, su nivel más alto desde el 30 de marzo pasado.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.35 unidades y un máximo de 20.62 pesos.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.03 unidades, de acuerdo con información de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.53 por ciento, a los mil 139 puntos.

La Reserva Federal está señalando un ritmo de endurecimiento de la política más rápido de lo esperado. El diagrama de puntos del miércoles sugirió dos aumentos de tasas para fines de 2023.

También parecía haber cierta incertidumbre sobre cuán temporal será el aumento de la inflación con Jerome Powell, presidente de la Fed, admitiendo que existe un riesgo de que resulte más alta de lo que piensan los responsables de la formulación de políticas. El miércoles, la Fed decidió aumentar en 5 puntos básicos la tasa de su servicio de recompra inversa a un día y los intereses pagados sobre el exceso de reservas, en medio del creciente exceso de dólares en los mercados de financiamiento a corto plazo.

La decisión de la Fed, ligeramente más agresiva de lo esperado, empujó a los mercados bursátiles mundiales un poco a la baja, con el índice Stoxx 600 de Europa cayendo esta mañana por primera vez en 10 días. Los futuros del S&P 500 también apuntan a más pérdidas en la apertura, y Asia registró su mayor caída en un mes durante la noche.

La fortaleza del dólar está llevando de nueva cuenta al oro a la baja, mientras que el índice de materias primas Bloomberg se ha desplomado más de 2 por ciento desde su nivel anterior. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en el 1.5588 por ciento.

Por separado, el reporte semanal de empleo en Estados Unidos mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo aumentaron en 52 mil peticiones respecto a la semana anterior, ubicándose en 412 mil unidades. En tanto, las solicitudes continuas de apoyo por pasaron de 3.517 a 3.518 millones de personas.

A partir del 12 de junio, cuatro estados dejaron de proporcionar los beneficios por desempleo adicionales incluidos en el último paquete de estímulos. En el resto del mes, más de 20 estados eliminarán también este apoyo federal, con la intención de motivar la búsqueda de empleo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here