El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los temas a través de su cuenta de Twitter. (Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía)

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordará el viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la propuesta de extender el programa Sembrando Vida hacia Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral para crear bienestar en la región y la recuperación económica, informó en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Anteriormente, durante la Cumbre de Líderes por el Clima, el presidente López Obrador propuso a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, financiar la extensión de este programa a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con la ampliación del programa a Centroamérica, López Obrador aseguró que se podrían generar miles de empleos.

Además, el titular del Ejecutivo afirmó que con esta acción se podría ordenar el flujo migratorio, ya que el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer visas de trabajo temporales a las personas que trabajen en el programa durante tres años, y luego de otros tres o cuatro años, se podría otorgar la residencia en dicho país o una doble nacionalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here