CIUDAD DE MÉXICO.- La afición del Querétaro volvió al Estadio Corregidora después de más de un año y Gallos los recibió con una victoria 1-0 sobre los Bravos de Juárez que los acerca a la ronda reclasificación del torneo Guard1anes Clausura 2021. El inmueble reabrió a un 30% de su capacidad (acudieron cuatro mil 400 personas).

Después de un primer tiempo de pocas llegadas, los dos equipos se animaron a ir al frente en la parte complementaria. Antes del gol que marcó la diferencia, Erik Vera, quien ingresó como titular ante la baja por lesión del ecuatoriano Antonio Valencia, había estado cerca de anotar al recibir un pase dentro del área y quedar de frente a la portería. Sin embargo, su disparo fue directo a las manos del portero rival Iván Vázquez Mellado.

Del lado de los visitantes, el colombiano Ayron Del Valle y el ecuatoriano Eryc Castillo tuvieron dos disparos a puerta que no pudieron cruzar la línea de gol.

El tanto que le daría el triunfo a los queretanos fue anotado por el delantero uruguayo Hugo Silveira. El atacante charrúa mandó el esférico a guardar con un remate de cabeza tras un tiro de esquina al 67’.

A falta de una fecha para que termine la temporada regular, los Gallos regresaron a zona de reclasificación, ubicándose en el lugar 11 de la tabla con 21 puntos. La próxima semana buscarán amarrar su lugar en la siguiente ronda cuando visiten al León.

Por su parte, los fronterizos se quedaron en la penúltima posición de la clasificación general con 12 puntos y en la antepenúltima de la tabla de cocientes, por lo que todo indica que tendrán que pagar la multa de 50 millones de pesos.