CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del Toluca despertaron en el momento más oportuno del torneo y se impusieron por 3-1 sobre las Águilas del América en la jornada 16 del Guard1anes 2021, afianzándose en puestos de repechaje y negándole un posible liderato a los azulcremas.

Antes de los primeros 10 minutos, los Diablos ya tenían dos goles a su favor, primero Michael Estrada definió tras una jugada por la banda derecha en donde Alexis Canelo dejó tirado en el césped a Emanuel Aguilera.

Al minuto 10, Raúl López convirtió con un potente disparo desde fuera del área para adelantar a los locales ante un América que no se encontraba en el terreno de juego.

El equipo de Coapa intentó reaccionar y empezó a empujar. Jugaban más en territorio escarlata, aunque no lograban generar alguna de peligro sobre el arco defendido por Luis García, por lo que se fueron al descanso sin más movimientos en el marcador.

Para el complemento, los de Coapa salieron con mayor decisión y rápidamente recortaron distancia cuando Jorge Torres Nilo cometió una mano que se detectó mediante el VAR para que se sancionara la pena máxima.

Emanuel Aguilera fue el encargado de ejecutar y aunque su cobro no fue bien colocado, llevó la fuerza suficiente para doblegar a doblegar a García. Así el juego tomaba vida con mucho por delante.

Con los espacios propios de un América volcado al frente, Toluca se encontró con un contraataque letal que armaron Canelo y Estrada. Pedro Alexis tocó para Michael y este a su vez tiró una serie de amagues antes de devolverle la cortesía a su compañero y éste fusiló a Ochoa con un disparo cruzado.

Con este marcador, Toluca llegó a 22 puntos para subir al séptimo puesto y buscará asegurar su pase al Repechaje en la jornada 17 ante Juárez. Por su parte, América se queda en 35 unidades y se queda sin posibilidades de escalar al liderato de cara al Clásico Capitalino ante Pumas, así como a media semana enfrentarán a Portland en la Concachampions.