La novena de los Dodgers celebra al final el triunfo ante los Nacionales de Washington, en una jornada dedicada a recordar el legado que dejó Fernando Valenzuela en la historia del equipo. Fotos: Reuters y Twitter @BlakeHarrisTBLA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles le brindaron un homenaje a Fernando Valenzuela, lanzador mexicano que marcó una época en la década de los 80. En el terreno de juego el equipo correspondió con una gran muestra de pitcheo venciendo 3-0 a los Nacionales de Washington.

Los Dodgers celebraron los primeros 40 años del inicio de la llamada Fernandomania, época que muchos consideran nació el 9 de abril de 1981, en el primer día de la temporada en Houston, cuando el zurdo sonorense lanzó la ruta completa sin permitir carreras y se llevó el juego.

Esa temporada ligó ocho juegos completos, todos con victorias a su cuenta, y se llevó los premios de Novato del Año, Cy Young y el campeonato de la Serie Mundial.

Valenzuela entró al terreno de juego antes del inicio del juego acompañado por familiares y provocó una gran ovación de los 15 mil 36 aficionados, quienes agotaron el boletaje limitado por la pandemia en el Dodgers Stadium.

Se presentó con la semblanza de Valenzuela, explicando porque es de los jugadores más recordados y queridos de la franquicia.

Fue un gran homenaje”, dijo Valenzuela durante la transmisión del juego en español, para la que él colabora permanentemente. “Es bonito que después de tantos años la gente se siga acordando de ti y tenga ese cariño que siempre me demuestran”.

En el diamante, el zurdo Clayton Kershaw, otro legendario lanzador de los Dodgers, venció en el duelo de pitcheo a Max Scherzer con una labor de seis entradas en las que apenas permitió cinco hits, no regaló bases por bolas y ponchó a seis.

El novato Zach McKinstry dio un doblete productor en la segunda entrada y en la séptima sentenció una gran actuación con un jonrón de dos carreras.