PARÍS.- Las 24 Horas de motociclismo de Le Mans (Sarthe), inicialmente previstas el 17 y el 18 de abril, antes de ser aplazadas hace diez días, se desarrollarán finalmente el 12 y el 13 de junio a puerta cerrada, anunció este lunes el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de la prueba.

La 44ª edición había sido aplazada debido al “contexto sanitario actual”, y “la prueba se desarrollará a puerta cerrada”, precisa el comunicado.

Era vital para los participantes, sus patrocinadores y para el equilibrio del campeonato que la carrera tenga lugar, incluso a puerta cerrada”, afirmó Pierre Fillon, presidente del ACO, citado en el comunicado.

El circuito Bugatti de Le Mans debe también albergar el Gran Premio de Francia de motociclismo del 14 al 16 de mayo, mientras que en el deporte del automóvil, la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, previstas el 12 y el 13 de junio, fueron aplazadas a principios de marzo al 21 y al 22 de agosto con el fin de eventualmente albergar público.

Las 24 Horas de motociclismo de Le Mans serán la prueba inaugural del Mundial de resistencia de motociclismo, que cuenta con cinco pruebas en su calendario de 2021.

En este sentido, las 8 Horas de Oschersleben (Alemania), previstas el 23 de mayo, fueron aplazadas, anunció este lunes la Federación Internacional de Motociclismo.