WELLINGTON.- Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, aprobó los viajes a Australia sin necesidad de cuarentena contra el covid, creando así una “burbuja” de libre circulación entre ambos países.

Confirmo que los viajes sin necesidad de cuarentena se iniciarán dentro de dos semanas, a las 23h59 del 18 de abril”, anunció Ardern.

Esta decisión se adopta más de un año después de que Nueva Zelanda cerrara sus fronteras para hacer frente a la pandemia, y seis meses después de que Australia permitiera a los neozelandeses volar a ciertos Estados australianos sin necesidad de someterse a una cuarentena.

Ardern se felicitó de los resultados de su país, con solamente 26 muertes por el covid-19, en una población de cinco millones.

Australia no ha llegado a los mil muertos, con una población de 25 millones.

Aprecio la medida que el gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado hoy”, se congratuló el primer ministro australiano Scott Morrison en conferencia de prensa.

Les daremos la bienvenida, de la misma manera que los Kiwis (neozelandeses) dan la bienvenida a los Aussies (australianos)”, agregó.