Esta es la cotización del dólar el 26 de marzo de 2021.Shutterstock

El dólar nuestra este viernes cierta debilidad ante el regreso por apetito por activos de riesgo, con los inversionistas asimilando el avance de la aplicación de vacunas contra el COVID-19, especialmente en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.54 por ciento, a 20.56 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.04 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.16 por ciento, a mil 148.89 puntos.

La Fed anunció que permitirá a los bancos restablecer su política de dividendos y eliminar cualquier restricción aún en pie sobre recompras a partir de finales de junio. Esto será posible en caso de obtener buenos resultados en las pruebas de estrés, revirtiendo una importante restricción establecida por la pandemia.

No obstante, la expectativa de mayores presiones inflacionarias que pudieran detonar un alza en tasas mantiene cautelosos entre los inversionistas, expusieron analistas de Grupo Financiero Banorte.

“El interés de los inversionistas por el petróleo se ha recuperado en las últimas horas, tras la noticia de que el bloqueo del Canal de Suez podría no tener una resolución temprana. Esto se produce después de algunos días de declive del precio, causado por los crecientes temores de las posibles consecuencias de una tercera ola de coronavirus. La apertura positiva de las acciones europeas esta mañana y un escenario de riesgo moderado están ayudando a impulsar aún más el precio del barril, aunque todavía existe cierta presión bajista a corto plazo, después del largo repunte de los últimos meses”, señaló Carlo Alberto De Casa, analista en jefe de ActivTrades.

Con información de Rubén Rivera