CIUDAD DE MÉXICO.- Jessica Walter, actriz premiada y estrella de Arrested Development, murió a los 80 años.

Su hija, Brooke Bowman, confirmó a People qie Walter murió mientras dormía el miércoles cuando se encontraba en su casa en Nueva York.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica. Una actriz en activo durante más de seis décadas, y a quien su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narrativa, tanto en la pantalla, como fuera de ella”, dijo Bowman en un comunicado. “Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, también será recordada por muchos por su ingenio, clase y alegría de vivir en general”.

La carrera de Walter incluyó de todo, desde un destacado debut teniendo como director a Clint Eastwood, en Play Misty for Me, hasta The Flamingo Kid y sus nominaciones al Emmy en Trapper John M..D. y Calles de San Francisco. Por su interpretación de Lucille Bluth en Arrested Development, Walter obtuvo otra nominación al Emmy (Mejor Actriz de Reparto) y dos nominaciones al SAG.

“Sabes, Lucille está ahora en mi ADN”, dijo una vez.

En el papel de Lucille, Walter encarnaba a una mujer manipuladora que bebía martinis, cuyo marido había sido encarcelado y quien sin esfuerzo dirigía comentarios hirientes a sus hijos.