ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden aumentó su meta de aplicar 100 millones de vacunas covid en los primeros 100 días de su gobierno y ahora planea aplicar 200 millones en el mismo tiempo.

El presidente Biden destacó el excelente manejo de la pandemia covid que su administración tiene, sobre todo con el tema de vacunación.

Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo Biden a los periodistas en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original”, agregó. “Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo”.

El jueves, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna anticovid, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas.

El objetivo es llegar a “las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus”, dijo Biden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here