Raúl Jiménez (centro), con Hugo González (izq.) y Héctor Herrera (der.). Foto: instagram raulalonsojimenez9

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Raúl Jiménez disfruta su concentración con la Selección Mexicana; ayer subió una fotografía a sus redes sociales en la que aparece con el portero Hugo González (Monterrey) y el volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid) en una sesión de gimnasio.

Al mismo tiempo, el ariete del Wolverhampton se enteró que, de acuerdo con el portal Transfermarkt, ya no es el mexicano más valioso en el mercado de fichajes del futbol internacional; ese lugar le corresponde ahora a Hirving Lozano, del Nápoles.

Jiménez, quien sigue en un proceso de recuperación tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del año pasado en un partido ante el Arsenal (luego de un choque de cabezas con David Luiz), está tasado en 35 millones de euros, mientras que el Chucky tiene un valor de transferencia de 45 mde.

Les siguen Jesús Corona (Porto) con 30 millones de euros, Carlos Vela (Los Angeles FC) con 15 mde y Edson Álvarez (Ajax) con 12 mde.

De todos ellos, el único que no fue llamado para esta fecha FIFA (que involucra enfrentar a Gales este sábado en Cardiff y a Costa Rica el martes en Wiener Neustadt, Austria) es Vela.

El resto está concentrado en Gales a las órdenes del técnico Gerardo Martino. Jiménez no podrá ver acción, debido al proceso de recuperación que lleva, pero el Tata quiso que estuviese con el resto del plantel.