DURANGO, DGO.- Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los egresados mediante programas de inserción en el mercado laboral, la Universidad Juárez -a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura- signó tres importantes convenios de colaboración con instituciones y organismos laguneros: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #159, Kastell Cocinas y Muebles, y el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.
El evento durante el cual se celebraron dichos convenios fue presidido por el director de la FICA, Roberto de Jesús Gómez Estrada y el secretario académico, Salvador Saldívar Vargas, quienes a nombre de la unidad académica y ante la presencia de invitados especiales resaltaron la importancia de contar con esta importante colaboración académica y empresarial.
Por parte del CBTis 159 se contó con la presencia de la directora del plantel, Julieta del Rocío Machado y la coordinadora de Vinculación, Angélica Vázquez Chávez; además de Sandra Ivette Castellanos, directora general de Kastell Cocinas y Muebles, así como Óscar Omar Puentes, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.
Con estos convenios se busca generar alianzas para fortalecer los tres programas de licenciatura que se ofertan en la FICA-UJED: Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, a través de acciones conjuntas que favorezcan tanto a la comunidad estudiantil como a los colaboradores de las instituciones y empresas mediante la realización de prácticas profesionales, servicio social, así como talleres, cursos de actualización y capacitación, además de uso y manejo de los laboratorios con los que cuenta la FICA.
En su intervención en esta ceremonia, el director de la FICA, Dr. Roberto de Jesús Gómez Estrada, mencionó que “…es nuestro objetivo perfeccionar el perfil de los egresados, mantener la vanguardia académica ofreciéndoles herramientas que les permitan ingresar con éxito al mercado laboral”.
En el marco de este importante evento se entregaron reconocimientos a alumnos que tuvieron una destacada participación en el 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que es organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde los estudiantes juaristas lograron llegar a la etapa estatal con excelentes resultados, enalteciendo el nombre de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Cabe destacar que el evento se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, cuidando en todo momento la integridad de los asistentes