A través de la Policía Ambiental, la Dirección Municipal de Medio Ambiente llevó a cabo el derribo de una ladrillera más en la zona oriente en la ciudad, luego de establecer el diálogo y acuerdos con el propietario.

De acuerdo al titular municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, con esta ladrillera ya son 29 que se han derribado en la Administración, con el propósito de mejorar la calidad del aire.

La ladrillera que en esta ocasión se derribó se encontraba en la colonia Humberto Gutiérrez. Después de recibir algunos reportes de vecinos, se dialogó con el propietario, quien luego aceptó la demolición del obrador y se comprometió a no continuar con la quema de ladrillos, indicó.

Esto es una muestra más del interés del Gobierno Municipal para tomar acciones concretas que beneficien a la ciudadanía, sin afectar a los trabajadores del ladrillo, ya que se ofrecen alternativas sustentables para proteger su economía, destacó el funcionario municipal.

El trabajo para buscar soluciones y reubicar las ladrilleras que aún se encuentran en la mancha urbana ha sido permanente, con una capacitación en métodos menos contaminantes para los obrajeros que se han acercado a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, afirmó Franco Soler.

Por último, el Director invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes por quemas a cielo abierto o cualquier otro delito ambiental en el 072 para que sean atendidas por la Policía Ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here